ESTRATEGIA
TÉCNICA PARA EL DESARROLLO Y APLICACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DIDACTICA
COMPETENCIAS
GENERALES:
1.
Capacidad de planificar y organizar el propio trabajo.
2.
Capacidad comunitaria. (Lingüística).
3.
Capacidad para el trabajo en equipo.
4.
Liderazgo y habilidades interpersonales para la resolución de conflictos.
5.
El auto concepto como base para el trabajo.
6.
Mediador de conflictos.
SABER
ORGANIZAR Y PLANIFICAR EL TRABAJO.
·
Objetivos
· Distribucciòn del tiempo
-Priorización de las alternativas
|
Clasificar las dificultades
|
Planes y programas
·
Medios
·
Tiempo y alcance
El docente como líder de su grupo, es
un mediador, el cual influye en las demás personas, ya que eleva, estimula,
activa, posiciona, afina, sostiene, prueba, protege, fortalece, multiplica y
dirige. A su vez las características,
cualidades y capacidades que posee debe de combinarlas para cumplir un con rol
de mediador profesional pedagógico, en busca de ayuda a solucionar los
problemas que puedan surgir dentro de la escuela, en la comunidad, en su salón de
clase.
Se dice que cada docente viene con su
librito, pero existen tres tipos de liderazgo, uno el autoritario, que no
admite cuestionamiento de su subalterno, son inflexible, el segundo el democrático
que se considera un miembro más del grupo, sabe escucha, es flexible, y el
tercero el liberal, aquí el docente pierde por completo su rol, ya que su participación
es escasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario