miércoles, 30 de enero de 2013

Planeamiento Didactico Semanal


PLANEAMIENTO DIDACTICO SEMANAL

ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES                                                           DOCENTE: ELIZABETH SANTAMARIA 

TRIMESTRE:     I                           SEMANA DEL lunes24 de febrero al viernes 28 de febrero.                        GRADO: III- C

FECHA: del 24 de febrero al 3 de mayo del 2013.                      AREAS: 1. Los Seres Vivos y sus funciones.

COMPETENCIA: Comunicación Lingüística, matemática, aprender a aprender, Conocimiento e interacción con el mundo físico.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Conoce los órganos y las  funciones del sistema digestivo en el ser humano.

LOGROS DE APRENDIZAJE
CONTENIDOS
METODOLOGIAS DE ENSEÑANZA(Actividades, Estrategias, Técnicas y Recursos)
INDICADORES DE LOGROS
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÒN
ü  Identifica cada órgano que componen el sistema digestivo.
ü  Explica el proceso de digestión del ser humano.
ü  Establece la importancia de la digestión para el ser humano.
 
Conceptual
El sistema digestivo
mantiene el cuerpo
en buenas
condiciones.
Conducto Digestivo
Órganos del
sistemas digestivo y
sus funciones
La digestión y sus
fases
o Mecânica
o Química.
 
 
 
 
Procedimental
 
Ejemplificación de las
fases de la digestión como proceso de práctica diaria
 
 
Actitudinal
Manipulación e higiene
adecuada en la
preparación de los
alimentos.
 
 
 
Inicio
 
ü  Observa el video sobre el sistema digestivo, sus órganos y función.
 
 
 
Desarrollo
ü  Forma grupo de 5 estudiantes.
 
ü  Dibuja, colorea y escribe los nombres de  cada órganos del sistema digestivo
 
ü  Arma el sistema digestivo sobre el cuerpo de un compañero.
 
 
Cierre
 
 
ü  Expone las funciones de cada órgano.
 
 
 
 
 
 
Conceptual
 
ü  Identifica cada uno de los órganos que forman parte del sistema digestivo
 
 
Procedimental
 
ü  Dibuja los órganos del sistema digestivo.
ü  Armar el sistema digestivo.
 
 
   Cierre
 
ü  Valora  hábitos de salud y los beneficios para el aparato digestivo.
Diagnostica
 
Lluvias de ideas
(Registro de participación)
Auto evaluación
 
 
Formativa
 
Trabajo en equipo, dibujo
(Lista de cotejo) Auto evaluación
 
 
 
Sumativa
 
Exposición oral
 
Rubrica
 
Heteroevaluaciòn
 
 
BIBLIOGRAFIAS: Libro de ciencias naturales de tercer grado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario